Seguidors

dimecres, 13 de febrer del 2013

UN CHISME POR PARTES



1.PROCESO DE ELABORACIÓN

1. He pensado y escrito un rumor, imitando ésos que se oyen por bares y tiendas.
2. He cogido todos los personajes y he hecho que contaran el rumor desde    su punto de vista
3. He añadido dos narradores: el omnisciente y el observador externo
4. He conjugado todos los puntos de vista en una sola historia
5. He alterado el orden temporal con un flashback

2. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE MI HISTORIA

Narradores:

Omnisciente:
Se dice que Pepe y María su esposa se han separado porque él salía con otra mujer que era mucho más joven. Ella se ha quedado con la casa y él ha ido ha vivir con su amante, qua era de Barcelona. Pobre María, se ha quedado sola; no creía que Pepe fuera tan mala persona.

Observador externo:
Se dice que Pepe y María su esposa se han separado porque él salía con otra mujer que era mucho más joven. Ella se ha quedado con la casa y él ha ido ha vivir con su amante, qua era de Barcelona.

Observador interno:
Yo estaba en la peluquería y llegó María un poco estresada y estaba llorando. Le pregunté que le había ocurrido y ella me dijo que Pepe su esposo le había dejado por una mujer mucho más joven, que era de Barcelona.

Personaje-secundario: María
Yo estos días estoy muy estresada porque el otro día vi a mi marido Pepe con una mujer más joven que yo e iban cogidos de la mano. Al llegar a casa tuvimos una bronca y le conte lo que vi. Él me dijo que no era verdad y entonces yo le hice fuera de casa. Nunca me abría pensado esto de Pepe, pero ya ven.

Personaje-protagonista: Pepe
Es razón que yo he dejado a mi mujer por otra de más joven; pero es que ya me aburría con María y estos últimos días también teníamos muchas broncas y un día encontré esa mujer y cuando mi esposa me enganchó, me fui a vivir con esa mujer, de Barcelona.

Flashback:

¡Vaya pájaro! Todos creían que Pepe era un buen tipo, pero le que ha hecho no es aceptable: por aburrimiento, no se abandona a una persona que se supone que quieres; suena a excusa barata.
Por el pueblo estos días corre el rumor de que Pepe y María se han separado y parece ser verdad porque el otro día yo estaba en la peluquería cuando María entro y me dijo:
-Estos días estoy muy estresada porque me he separado de mi marido- y echó a llorar.
¡Pobre María!, porque se ha quedado sola, pero es muy raro porque los dos hacían una buena pareja. Y como es normal María, que es una buena mujer y no habría pensado nunca que Pepe la dejara, se ha quedado con la casa y Pepe se ha marchado con su amante de Barcelona, pues la chica es de esta ciudad.
Al salir de la peluquería  me encontré con Pepe y le pregunté qué había pasado entre él y María y me respondió:
-Me aburría con ella y un día encontré a otra mujer más joven y me enamoré.

3. ÉSTE ES EL RESULTADO FINAL

Lo que hace el aburrimiento

Por el pueblo estos días corre el rumor de que Pepe y María se han separado y parece ser verdad porque el otro día yo estaba en la peluquería cuando María entro y me dijo:
-Estos días estoy muy estresada porque me he separado de mi marido- y se echó a llorar.
¡Pobre María!; se ha quedado sola, pero es muy raro porque los dos hacían una buena pareja. Y como es normal María, que es una buena mujer y no habría pensado nunca que Pepe la dejara, se ha quedado con la casa y Pepe se ha marchado con su amante de Barcelona, pues la chica es de esta ciudad.
Al salir de la peluquería  me encontré con Pepe y le pregunté qué había pasado entre él y María y me respondió:
-Me aburría con ella y un día encontré a otra mujer más joven y me enamoré.
¡Vaya pájaro! Todos creían que Pepe era un buen tipo, pero lo que ha hecho no es aceptable: por aburrimiento, no se abandona a una persona que se supone que quieres; suena a excusa barata.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada